12 tips, para sobrevivir a las comidas Navideñas

dic 13, 2016 0 Comentarios en Conducta Alimentria
12 tips, para sobrevivir a las comidas Navideñas

Llega la Navidad y con ella las comidas poco saludables y hoy en día no sólo celebramos los días de fiesta, también todas esas cenas de Navidad y amigo invisible, con los amigos, los compañeros de trabajo, el gimnasio…Pero aunque parezca mentira, podemos quedarnos como estábamos con unos cuantos consejos:

  1. Presta atención a lo que comes, la cantidad y las calorías importan.
  2. Compensa los excesos. En la siguiente comida toma un licuado verde (espinacas, manzana, limón, albahaca, zanahoria y jengibre) o un caldo depurativo (cebolla, puerros, hinojo, apio, perejil y pimienta) te ayudará a compensar el exceso anterior y a drenar líquidos.
  3. Empieza a comer por lo que más te guste, no lo dejes para el final porque es muy probable que te lo comas sin hambre.
  4. Cuidado al compartir los platos, sírvete en tu plato lo que vayas a comer, así eres consciente de lo que comes y de la cantidad. Cuando compartes siempre comes más.
  5. Haz ejercicio, acuérdate de los 10000 pasos al día. Sobre todo no hagas la siesta después de una comilona.
  6. Antes de empezar a beber vino en las comidas o las cenas, bebe agua. No tomes alcohol para calmar la sed.
  7. Las comidas prenavideñas también cuentan, no sólo los días de fiesta. A veces es aquí donde más comemos y bebemos.
  8. Prueba los dulces típicos de Navidad, pero siempre de postre, sírvete en tu plato lo que te vayas a comer, sin picotear y no los tengas ya cortados en una bandeja, la sobremesa puede alargarse horas y sin darnos cuenta comer y comer.
  9. Come de todo, pero sin repetir y cuando te sientas lleno para, ya lo probaras en otro momento. Siempre quedan restos que puedes comer al día siguiente.
  10. Si cocinas tú intenta ofrecer platos saludables, postres con frutas, entrantes vegetales (hummus, espárragos naturales al vapor etc). Sirve los platos en la cocina, bien presentados y con la cantidad adecuada, así  evitas llevar las fuentes a la mesa y repetir.
  11. Para mejorar tus digestiones no tomes un chupito con alcohol (no las mejora), cámbialo por una infusión de jengibre con menta y limón o una infusión de aloe vera con anís estrellado.
  12. Come despacio y masticando correctamente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *