Septiembre, una nueva etapa y unos kilos de más

sep 4, 2018 0 Comentarios en Estilo de vida
Septiembre, una nueva etapa y unos kilos de más

 

 

Esta mañana he ido a practicar marcha nórdica a la carretera de “les Aiguas”, había mucha gente no se si es por que empezaba septiembre y con él los propósitos que nos hacemos cada vuelta de vacaciones o si son habituales. Veremos cuantos “quedamos” en octubre .

Para la mayoría de nosotros las vacaciones han terminado, las mías como ya os explique en mi último post han sido de total desconexión. El fin del verano también tiene sus cosas buenas, empezamos una nueva etapa, un nuevo curso, con nuevos proyectos e ilusiones.

Sean cuales sean tus propósitos de septiembre, casi seguro que uno de ellos es perder el peso que has ganado en vacaciones.

Mi opinión es que no te obsesiones por esos kilos de más, sólo el hecho de volver a la rutina, a tu actividad diaria y a tus horarios te hará bajar.

Si de todas formas, quieres acelerar el proceso de pérdida de peso, aquí tienes unos consejos muy sencillos que te ayudarán a perderlos:

  • Intenta comer sano y con cocinados simples (vapor, hervido) o incluso crudo. Alimentos poco procesados, frescos y de temporada.
  • Cena poco y temprano o incluso sáltate algún día la cena.
  • Aprovecha que aún tenemos fruta de verano: melocotones, sandía, melón y que empieza la temporada de uva. Puedes hacer un día de frutas y verduras.
  • Si tienes problemas de estreñimiento después de las vacaciones, añade unas semillas de lino al yogur de la mañana o tómalas después de dejarlas reposar en agua.
  • Los tomates de verano son deliciosos, su gran concentración de antioxidantes (licopeno, vitamina C y E), los hacen perfectos para después de vacaciones.

También te recomiendo que aproveches que aún hace buen tiempo, disfruta al máximo del verano aunque ya no estés de vacaciones.

  • Ahora que no hace tanto calor y el sol no quema tanto, toma el sol sin protector 20 minutos al día, para rellenar tus depósitos de vitamina D. Aún puedes disfrutar de una sobremesa al sol o un café en una terraza.
  • Si este verano has empezado alguna actividad que te ha hecho sentir bien, yoga, meditación, caminar, no la olvides, sigue con ella siempre hay algún momento para practicarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *