Dieta Hara Hachi Bu, el 8 sobre 10

Abr 12, 2019 0 Comments in Dieta
Dieta Hara Hachi Bu, el 8 sobre 10

La dieta Hara Hachi Bu, es un ritual japonés que consiste en parar de comer cuando te sientes lleno en un 80%. Más que una dieta es un hábito de vida.

Una norma básica de la filosofía japonesa es la moderación, y es la base del Hara Hachi Bu, un principio del pensador chino Confucio. El Hara Hachi Bu está explicado en los textos del confusionismo, los libros de las Analectas.

Lo practican los habitantes de Okinawa, un archipiélago al sur del Japón, donde habitan un gran número de personas centenarias. Esta población practica la dieta Hara Hachi Bu desde hace siglos, es su forma tradicional de comer. Según el The Okinawa Centenar Study, el término Hara Hachi Bu es un mantra que las personas que practican este método pronuncian antes de comer, y el responsable de que vivan tantos años.

Okinawa es el lugar del planeta con una esperanza de vida más alta y además con buena calidad de vida. El Índice de Masa Corporal oscila en los adultos entre 18 y 22, en comparación con el IMC de adultos mayores de 60 años  en Estados Unidos que oscila entre 27-29.  La enfermedad coronaria, el accidente vascular cerebral y el cáncer tienen la incidencia más baja del mundo.

Todo gira en no llenarse en cada comida, comer menos para vivir más, has de parar de comer cuando tu cuerpo quede saciado 8 sobre 10.

La dieta Hara hacha Bu, tiene otros principios, que son:

  • Incrementar el consumo de pescado, verduras y legumbres
  • Disminuir el consumo de azúcares y grasas animales
  • Consumir alimentos frescos, de temporada, de proximidad y no procesados
  • Comer despacio, con atención y sin distracciones para poder controlar el momento en que te sientes saciado al 80%

La clave es saber cuando estas lleno en un 80%, de momento antes de empezar a comer pronunciemos el mantra Hara Hachi Bu, seguro que nos ayuda.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *