Curiosidades sobre alimentos que no sabías

Jul 16, 2019 0 Comments in Nutrición
Curiosidades sobre alimentos que no sabías
  • el pepino, mejor con piel siempre y cuando sea ecológico. No es especialmente rico en nutrientes, y aprovecharlos al máximo precisa no quitarle la piel, ya que así se aprovecha mejor la fibra, la vitamina K y las sustancias bioactivas.
  • La patata, mejor cocida con piel y enfriada es más saludable: tiene efecto prebiótico, disminuye el índice glucémico y el aporte calórico.
  • El agua es el único nutriente que no tiene calorías. Tomar agua con las comidas no engorda, su aporte calórico sigue siendo cero.
  • Las espinacas no tienen hierro. La creencia de que tienen mucho hierro proviene de un error tipográfico, de un desplazamiento de la coma, lo que eran 0,35 mg por 100 g se convirtieron en 3,5. Debido a este error los cradores de Popeye transformaron las espinacas en una especie de poción mágica, que incrementó el consumo de espinacas en EEUU  un 33%.
  • Los productos light Estos productos contienen un 30% menos de calorías que el producto similar, pero tener menos no quiere decir que no tengan calorías y que no engorden. Este es el problema de este tipo de alimentos, creemos que podemos comer todo el que queramos y no es así.
  • La miel no es más sana que el azúcar. La miel tiene diversos aromas, esta es la única diferencia con el azúcar. La cantidad de vitaminas y minerales que contiene es mínima.
  • Tomar un zumo de fruta no es lo mismo que tomar una pieza de fruta. Es algo que repito a menudo, y no sólo los envasados también los exprimidos en casa. Al tomar la fruta en zumo perdemos la fibra, además necesitamos más piezas de fruta para llenar un vaso lo que aumenta su contenido calórico.
  • Las semillas deben triturarse para poder absorber mejor todos los nutrientes.
  • Si el arroz hervido se conserva a temperatura ambiente las bacterias se multiplican y pueden producir toxinas.. Hervir el arroz no elimina todos sus microorganismos, en concreto el bacillus cereus y sus esporas están presentes en el arroz seco y sobreviven a la cocción pudiendo provocar una intoxicación alimentaria. Para preservar el arroz de un día par otro, se ha de mantener caliente o refrigerado antes de que pasen 2 horas de su cocción. Recalentarlo tampoco evita una intoxicación.
  • El azúcar moreno no es más saludable que el azúcar blanco, químicamente son casi idénticos, por lo que sus efectos son los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *