8 irresistibles alternativas al café. ¡ Descúbrelas!

ene 26, 2018 0 Comentarios en alimentos, Estilo de vida
8 irresistibles alternativas al café. ¡ Descúbrelas!

Si estás buscando alternativas al café, ya sea porque quieres reducir su consumo, porque no te gusta o, simplemente, porque estás aburrido/a de tomar siempre lo mismo, hoy te propongo una serie de bebidas que ya son las favoritas de muchos neoyorquinos y que esperemos, próximamente, poder encontrar en nuestras cafeterías.

Aunque como os explicaba en Secretos del café, la segunda bebida más consumida del mundo, esta bebida es saludable si la consumimos con moderación (de 2 a 3 tazas al día como máximo) y posee propiedades nutricionales que podéis conocer en este mismo artículo, nunca está de más tener otras opciones, en el marco de una dieta variada y equilibrada.

Las propuestas que encontraréis en este artículo no tienen nada que envidiar al mítico café con leche, cortado, café solo o cappuccino. Además de ser de lo más ricas y apetecibles, también aportan a nuestro organismo propiedades interesantes.

CURCUMA LATTE

Esta bebida de color dorado, también llamada “leche dorada” tiene sus orígenes en el sudeste de Asia y se prepara a base de leche vegetal y cúrcuma, una planta tropical de la familia del jengibre de la cuál os hablaba en el artículo Cúrcuma, la superespecia. Una bebida reconfortante, rica, cremosa y sin excesivo azúcar, con beneficios sobre el sistema inmunitario e ideal para fortalecerlo cuando necesitamos reforzar nuestras defensas. Nos aporta grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que podemos potenciar añadiendo un poco de pimienta negra molida a la preparación. El cúrcuma latte aterrizó en Manhattan en 2016, concretamente, en Bluestone Lane. ¡No dudes en probarlo!

MATCHA LATTE

Siguiendo el recorrido de lugares donde encontrar bebidas originales y saludables en Nueva York llegamos al MatchaBar. Allí es típico el Matcha Latte, una bebida de color verde intenso, cuyos principales ingredientes son el té verde (no en infusión, sino su hoja triturada) y la leche vegetal. Contiene una proporción de teína parecida a la del café y, si te animas a prepararlo en casa, te recomiendo optar por su formato en polvo. Recuerda que el té, incluido el té verde, posee excelentes propiedades para la salud como explicaba en El té, más que una bebida.

CHAI LATTE

El Masala Chai, originario de la India, es una opción ideal para los amantes de las especias y del sabor picante, que combina cardamomo, canela, clavo, jengibre y pimienta negra con té negro. Podemos mezclarlo con leche y obtendremos el Chai Latte. Lo sirven en Birch Coffee; ¡recuerda que esta aromática bebida te hará entrar rápidamente en calor!

CARBON ACTIVO CON LECHE

Leche, polvo de carbón activo y azúcar. No necesitas nada más para preparar esta original bebida que podría ser la versión en negro del típico café con leche. En Nueva York, lo sirven en The Good Sort. Una de sus peculiaridades es que al beberlo vamos encontrando las partículas de carbón, que crujen entre los dientes. Ten cuidado con abusar del carbón activado; aunque se hable de él como un ingrediente detox, como advierten algunos nutricionistas, éste absorbe nutrientes vitales que nuestro cuerpo necesita.

KOMBUCHA

El también llamado “champán de los tés” contiene gas y se sirve frío. Su proceso de elaboración lo convierte en un té de lo más exclusivo: ha sido fermentado en un cultivo de bacterias y levadura durante unas semanas. Por ello, es una bebida repleta de probióticos, muy beneficiosa para nuestra flora intestinal, si lo consumimos de forma habitual. Cada vez más presente en las tiendas de tés y en los supermercados ecológicos, también destaca por sus propiedades antioxidantes. ¿Te apetece probarlo? Continuando la ruta por Nueva York, podrás disfrutarlo en Argo Tea.

CHOCOLATE CALIENTE

No podía faltar en esta lista una bebida a base de chocolate, y es que en invierno, pocos pueden resistirse a una buena taza de chocolate caliente. Esta bebida es popular en muchos lugares; en Nueva York, un lugar recomendable para disfrutar de ella es City Bakery. Si buscas algo más original que el típico chocolate caliente, puedes probar otras versiones, algunas de ellas saludables, con matcha, y otras picantes, con ají.

PUMPKIN SPICE LATTE

Esta bebida es para los neoyorkinos la bebida perfecta en otoño. Cuando empieza el frío, nada mejor que esta preparación que Starbucks lanzó en 2003, realizada con café con leche y especias típicas de las tartas de calabaza: nuez moscada, clavo y canela. Para hacerla más irresistible todavía, la sirven acompañada de nata y caramelo. Si eres de dulce, seguro que te encanta, pero cuidado, esta propuesta es bastante calórica. ¡Pruébala en 12 Corners Coffee!

PONCHE DE HUEVO

Solamente desde el Día de Acción de Gracias y hasta Año Nuevo se sirve este original batido cuyos ingredientes son la leche, el azúcar, la crema de leche y el huevo batido. Como se trata una bebida típica de las fiestas navideñas, algunos optan por añadirle brandy, bourbon o ron. ¿Dónde probarlo? En bares como el Waterfront Ale House lo sirven ya para acompañar los menús de Navidad.

¿Con cuál de todas estas bebidas te quedas? ¡Descubre y disfruta de estas alternativas al café!

Fuente: Nueva York se rinde a las alternativas al café

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *