8 tips para detoxificar después de fiestas

ene 2, 2019 0 Comentarios en Conducta Alimentria
8 tips para detoxificar después de fiestas

Estos días todos cometemos excesos, se come mucho y a menudo  alimentos muy elaborados y procesados.

Para eliminar los excesos, hay que favorecer el consumo de alimentos fáciles de digerir, ayudando a los órganos a limpiar, especialmente el hígado.

  1. suprimir las bebidas alcóholicas. No sólo aportan calorías que se acumulan fácilmente, también aumentan la carga de trabajo del hígado, porque el alcohol se metaboliza en el hígado, incluso el vino.
  2. Aumentar las raciones de verduras. Detox por excelencia, contienen todos los nutrientes indispensables para ayudar a limpiar.
  • potasio que acelera el drenaje,
  • fibra que nutre a la flora intestinal, que ha estado alterada por los excesos de grasa y proteína de las fiestas. Además la fibra ayuda a eliminar toxinas.
  • antioxidantes que reducen la inflamación.

Hay que tomar verdura en cada comida, principalmente cocida, que es mas digestiva.

  1. Tomar sopas. Contienen todos los nutrientes para drenar los deshechos, agua, fibra, minerales y no tienen grasas ni azúcares.
  1. Reducir el consumo de productos de origen animal.

Estos días, seguro que has abusado de las proteínas animales, carne, pescado, mariscos, huevos, quesos todo ello genera una sobre producción de ácido úrico, una sustancia  que tiene que ser eliminada por los riñones. Además los productos animales acidifican el organismo y son ricos en grasas, díficiles de digerir. Deberíamos reducir temporalmente las raciones y aumentar el consumo de vegetales, incluso podríamos comer un día solo fruta y verdura.

  1. Beber mucha agua. Estar bien hidratado es indispensable para eliminar, acelera la diuresis, drena toxinas, mejora el transito intestinal. Hay que beber de 1.5 a 2 litros de líquidos al día, agua, infusiones, té.

Para favorecer la detox esta bien empezar el día con 1 vaso de agua templada con el zumo de medio limón, y durante el día ir bebiendo 1 litro de líquido con una mezcla de dos tercios de te verde y un tercio de zumo de uva bio más el zumo de un limón bio.

6. Evitar los azúcares añadidos y los productos azucarados. Acentúan la inflamación y producen fluctuaciones de glucemia. Para dar el toque dulce al día podemos consumir frutas, o un poquito de chocolate negro con alto porcentaje de cacao.

7. Suprimir las grasa animales y aumentar el consumo de grasas vegetales. Aguacate, aceite de oliva virgen extra, leche vegetal.

8. Cocinar de forma sencilla, al vapor, wok, hervido. Evitar los fritos y las salsas.

Espero que estos tips os sean útiles para empezar el año limpiando los excesos.

¡Feliz 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *