Adelgazar antes de verano

Jun 1, 2014 0 Comments in Dieta
Adelgazar antes de verano

Falta muy poco para el verano y es ahora cuando nos damos cuenta que durante el invierno hemos ido acumulando kilos y nos entra la prisa por perderlos. Queremos adelgazar rápidamente y si además es sin esfuerzo y sin pasar hambre, mucho mejor. Eso nos lleva a empezar la dieta que nos parezca más milagrosa: la dieta del pomelo, alcachofa, sopa quema grasas hay muchas y por que será que cada año sale una nueva. La mayoría son inofensivas, pero a la larga son poco eficaces y pueden ser perjudiciales. El objetivo principal de cualquier tratamiento para adelgazar es disminuir la masa grasa y mantener el peso perdido. Con la dieta lo que se intenta es conseguir un balance energético negativo, es decir, ingerir menos calorías de las que nuestro organismo necesita. La pérdida de peso efectiva y duradera es aquella que se produce lenta y progresivamente y permite disminuir el porcentaje de grasa corporal, manteniendo la masa muscular.

Las dietas milagro no existen, no se pierde peso sin esfuerzo y motivación. Las dietas milagro producen carencias nutricionales,  alteraciones físicas y psicológicas, evidentemente no es lo mismo tener que perder 3 kilos que treinta, a mayor pérdida de peso y más tiempo realizando dietas milagro más efectos secundarios. La pérdida inicial de peso con este tipo de dieta puede ser espectacular, por que se elimina mucha agua, pero a la larga el peso se recupera, incluso se supera al inicial (efecto yo-yo).

La dieta para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad debe ser individualizada, dependiendo de las características de cada persona, equilibrada nutricionalmente y variada, además hay que elegir el momento adecuado para empezar el tratamiento, porque el esfuerzo que requiere hace necesario que pasemos por una época de estabilidad emocional.

Algunos consejos que te ayudaran a bajar de peso y hacer tu dieta más saludable:

– Camina 45 minutos al día, ó mejor cómprate un podómetro y camina entre 8000 y 10000 pasos diarios. El podómetro es un pequeño aparato que se coloca en la cintura y registra todos los pasos que damos en un día, lo venden en cualquier tienda de deportes y su precio es muy asequible. No hace falta caminar los 10000 pasos de un tirón, se puede hacer en varias etapas.

– Come cinco veces al día. Desayuno, comida, cena y una pequeña ingesta a media mañana y otra a media tarde. De esta forma evitas largos periodos de ayuno y llegar a la comida y cena con mucha hambre y ansiedad. Entre horas elige frutas, lácteos desnatados, frutos secos, un poco de jamón ó queso fresco.

– Consume productos integrales, arroz, pasta y pan integral y legumbres. En la comida una buena opción es consumir alguno de estos alimentos en forma de ensaladas, con hortalizas ó verduras como plato único. De postre una pieza de fruta de temporada, aprovechando que llega el verano y hay mucha variedad.

– La cena debe ser ligera, verduras, ensaladas, pescado, pollo ó huevos. Deja las carnes rojas para la comida y con mucha moderación.

– Cocina los alimentos de la forma más natural posible, a la plancha, al vapor ó al horno. Evita las salsas y los rebozados. Aliña los alimentos con aceite de oliva virgen.

– Evita los dulces, pasteles, bollería, refrescos azucarados y alcohol. Si tienes muchas ganas de dulce, toma un trocito de chocolate negro ó fruta.

– Bebe de un litro y medio a dos de líquidos al día, agua, infusiones, caldos vegetales.

– Si tienes que perder más de cuatro kilos, lo mejor es que consultes con tú médico. Un profesional podrá ayudarte a elegir que tipo de dieta puede ser más efectiva según tus características personales, el tipo de vida que llevas, el peso que has de perder ó si tienes alguna enfermedad asociada al sobrepeso. Recuerda que cuando hacemos una dieta para bajar de peso, es para ganar salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *