Cuatro infusiones para «digerir la navidad»

Dic 18, 2019 0 Comments in Estilo de vida
Cuatro infusiones para «digerir la navidad»

 

A cada momento su infusión, porque en estas fiestas tenemos muchas cosas que gestionar y a menudo son días intensos que alteran nuestro estado emocional; estrés, fatiga, ansiedad, nostalgia, magia. El ritual de la preparación de una infusión ya es relajante, nada mejor que parar un momento, respirar y tomarte tu infusión caliente despacio.

KUZU. Para devolverte la energía tanto física como mental. Ayuda a vivir las emociones con equilibrio. El kuzu es muy utilizado en la medicina tradicional china, es la raíz de la planta Pueraria.

Para prepararla, disuelve una cucharadita de kuzu en un poco de agua fría, luego añade agua caliente o mejor zumo de manzana caliente.

JENGIBRE CON LIMON. Estos días con tantas comilonas, quien no tiene problemas para digerir. Esta infusión te ayuada a mejorar la digestión y el hinchazón abdominal. Infusiona un trozo de jengibre fresco y luego añade unas gotas o unas rodajas de limón.

MATCHA. Mejora la concentración y la claridad mental, además disminuye la hormona del estrés. Los monjes budistas unos de los primeros consumidores de matcha, lo usaban para mejorar la concentración y alargar la duración de sus meditaciones. Puedes combinar el matcha con el tipo de leche que prefieras (matcha latte) o con agua. Lo importante es batir bien el matcha.

TÉ NEGRO. Ha sido durante siglos la variedad de té más popular de occidente. Aunque por su contenido en teina, puede parecer lo contrario hay estudios que demuestran que es efectivo para paliar los efectos del estrés. A mi me encanta mezclado con jengibre y limón, 2 infusiones en una.

Elige la tuya, además de todos sus beneficios, será tu momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *