Dieta sirtfood

Feb 2, 2020 0 Comments in Dieta, Sin categoría
Dieta sirtfood

Los que me leeis ya sabeis que no me gustan las dietas milagro, un ejemplo es la dieta sirtfood. Realmente cuando la lees parece muy científica y saludable, pero en mi opinión no lo es, es muy restrictiva y el papel de las sirtuinas no está demostrado. Los autores son dos nutricionistas ingleses Aidan Goggins y Glen Matten, que elaboraron este plan dietético para uno de los gimnasios más prestigiosos de Londres. Han publicado un libro que es un éxito de ventas en Gran Bretaña y la siguen muchos famosos.

Sus principios se basan en la comida sirt, o alimentos capaces de activar las sirtuinas. Las sirtuinas son unas proteínas que regulan varios procesos biológicos como el envejecimiento, la muerte celular, la inflamación y el metabolismo. Cuando hay un déficit de energía las sirtuinas, desencadenan una serie de reacciones para ayudar al organismo a adapatarse.. Los alimentos activadores de las sirtuinas son alimentos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias reconocidas, aceite de oliva, cúrcuma, frutos rojos, vino, chocolate negro, cebolla, pimientos, nueces, kale, té verde. Según sus autores la dieta sirtfood emularía los efectos del ayuno y el ejercicio.

Integrar estos alimentos en el menú diario sin duda es saludable , pero atribuir estas acciones a las sirtuinas no está demostrado, no hay estudios en humanos que verifiquen la eficacia de esta dieta sirtfood.

Por otra parte es una dieta muy restrictiva. La dieta se compone de dos fases:

  • La primera fase tiene una duración de siete días. los tres primeros días la ingesta está limitada a 1000 calorías al dia, se consumen tres zumos verdes y una comida rica en activadores de sirtuinas. Los 4 dias siguientes se aumentan las calorías a 1500 al día, 2 zumos verdes y 2 comidas sirfood. Y si es posible no se come nada mas después de las 19 h para favorecer la combustión de las grasas en virtud del reloj biológico de la masa grasa, según el cual cuanto más tarde se consumen las grasas en el día mas tendencia hay a almacenarlas. La promesa de la primera fase, es una perdida de 3 kg.
  • La fase dos, es un mantenimiento de 14 dias para consolidar la perdida de peso y perder un poco más. Se ingieren 3 comidas ricas en sirt y un zumo verde.

¿ y después? Según los autores se continua incluyendo el máximo de alimentos sirt en las comidas y se vuelve a empezar la fase 1 y 2 cuando se quiera.

Con la dieta sirtfood se baja peso, porque está basada en una ingesta calórica reducida y aunque sabemos que las sirtuinas están implicadas en múltiples reacciones celulares, su papel en esta dieta es científicamente desconocido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *