El alimento de moda, se llama jackfruit

Ene 24, 2020 0 Comments in Sin categoría
El alimento de moda, se llama jackfruit

El jackfruit es la fruta del árbol de Jaca o Jack. Es una fruta oriunda de la India, que se esta poniendo de moda  en occidente entre los veganos y vegetarianos.

Es la fruta más grande del mundo, hay piezas de hasta 50 Kg, su peso habitual está entre 30 y 35 Kg.

Está compuesto principalmente de agua, con un 8% de azúcares y un 4% de almidón. Aporta vitamina B y C y provitamina A. Es rico en antioxidantes, lignanos y saponinas. Su contenido en proteínas es muy bajo. 100 g de jackfruit, nos proporcionan 100 calorías.

Tiene un aroma muy fuerte y complejo mezcla de bayas, piña tropical, almizcle y caramelo. Se come de muchas formas, puede tomarse cocinado , como postre , en helados, en compota, seco, en encurtidos y últimamente como sustituto de la carne.

Aunque casi no aporta proteínas se ha puesto de moda en las dietas veganas como sustituto de la carne, debido a su textura fibrosa parecida a la de la carne y su gran capacidad para absorber sabores. Hay muchas recetas vegetarianas y veganas de Jackfruit ya que puede comerse guisado, como un estofado, en cortes como un filete, rebozado. Gastronomicamente puede sustituir a la carne, pero nutricionalmente no tiene nada que ver, no es una proteína vegetal.

 

 

 

 

En nuestro país la podemos encontrar en tiendas asiáticas, normalmente en lata o congelado. Por cierto, no es un superalimento, pero es interesante probarlo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *