Este septiembre, ¡alcanza los retos que te propongas!

Sep 6, 2016 4 Comments in Estilo de vida
Este septiembre, ¡alcanza los retos que te propongas!

Para todos los que ya nos hemos despedido de las vacaciones, atrás quedan los días sin horarios, los relajantes días en la playa, los largos viajes a destinos desconocidos y las comidas y cenas frecuentes fuera de casa…¡entre otros muchos placeres! Pero mirándolo de forma positiva el fin del verano también tiene sus cosas buenas, empezamos una nueva etapa que puede estar llena de propósitos e ilusiones: volver a cuidar nuestra alimentación, dejar de fumar, recuperar nuestra forma física, apuntarnos a aquella actividad que tanto nos apetece probar…

Seguramente habrás podido aprovechar tus vacaciones para reflexionar acerca de tu rutina y decidir que quieres mantener o cambiar de ésta. Si mejorar tu alimentación ya sea para perder peso, cuidar tu salud o mejorar tu imagen, está entre tus nuevos retos, seguir estos consejos te ayudará a lograrlo:

  1. Identifica tu motivación y recuérdala a menudo. Tener muy presente por qué quieres mejorar tu alimentación y todo lo que conseguirás con ello es clave para acercarte a tu objetivo con más facilidad, y a ganar en constancia y motivación.

Por ejemplo. si tu objetivo es perder peso una motivación podría ser mejorar tu imagen personal o evitar el sobrepeso o la obesidad y las enfermedades que pueden conllevar. Si tu propósito es mejorar tus hábitos de alimentación, tu motivación puede ser encontrarte mejor, tener mejores digestiones, ganar en salud, tomar conciencia de tu alimentación y de las necesidades de tu cuerpo, tener más energía durante el día, dejar de comer platos precocinados, etc.

2. Elabora un plan de acción realista basado en pequeños objetivos concretos, que puedas alcanzar a corto plazo. Recuerda que no debes esperar resultados inmediatos, ten paciencia y perseverancia y seguro que los resultados llegarán. ¿Sabes que el principal motivo por el que no se cumplen los propósitos es tener metas irrealizables?

3. Escoge el momento adecuado para comenzar, es decir, cuando estés preparado y convencido no cuando alguien te diga que debes hacerlo.

4. Empieza con cambios sencillos que no resulten un gran esfuerzo psicológico para ti. Por ejemplo, cambia el pan blanco por pan de espeta o integral, los lácteos enteros por lácteos desnatados, come algo a media mañana y a media tarde, márcate un horario para las comidas, etc.

5. Si necesitas ayuda, busca el apoyo en métodos o personas que te ayudaron alguna vez a lograr otros retos, como amigos, familiares o por descontado profesionales. Ellos te facilitaran herramientas para el cambio.

6. Ten paciencia contigo mismo y permítete el error. Incorporar nuevos hábitos de alimentación no es fácil, por ello, debes permitirte el error. Si te saltas la dieta de forma puntual, no abandones, sigue con ella en la próxima comida.

7. Regálate un premio cuando llegues a tu primer objetivo. Cuando lo alcances, prémiate con algo que no tenga relación con la comida. como por ejemplo, ir de compras, realizar una sesión de masaje o una salida al teatro.

Espero que estos consejos te ayuden a alcanzar tus propósitos de septiembre; recuerda que la auto motivación, la constancia, los objetivos realista y la permisividad con uno mismo son necesarias para el éxito. Y si necesitas el apoyo de un profesional. ¡estaré encantada de ayudarte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *