Historias de pacientes V: “os explicaré un secreto, tiene báscula mágica”

ene 18, 2019 0 Comentarios en testimonios
Historias de pacientes V: “os explicaré un secreto, tiene báscula mágica”

Hace años que visito a esta paciente, siempre se ha preocupado de su salud y su alimentación y por tener un peso correcto. Ha sido delgada siempre y muy deportista.

Hace unos años empieza a subir de peso, coincidiendo con la etapa premenopausica y la menopausia, además una lesión en la rodilla limita mucho la práctica de ejercicio físico.

La menopausia y los cambios hormonales que comportan son una etapa crítica para la mujer que favorecen el acumulo graso.

La menopausia se asocia, independientemente de la edad en que aparezca, a un aumento de peso a expensas de un incremento de la masa grasa. La distribución de la grasa corporal cambia, produciéndose un incremento en la grasa abdominal. El cuerpo cambia y se masculiniza.

En esta etapa es cuando la prevalencia de la obesidad en la mujer es más elevada, las causas de este aumento de peso son principalmente la disminución de estrógenos, pero también la edad con la consiguiente disminución del gasto energético.

Estos cambios, deben tratarse, la menopausia y la edad no son la excusa. El tratamiento es dieta y ejercicio físico, muchas veces acompañado de tratamientos farmacológicos que nos ayudan a conseguir el objetivo.

Porqué lo que si es verdad es que el esfuerzo es mucho mayor que cuando no estás en esta etapa, se necesita mucha constancia, paciencia y trabajo. Esta paciente lo ha conseguido.

Esta es su historia contada por ella, de la paciente que piensa que bajar de peso en la menopausia es magia.

En este inicio de año, quiero añadirme a los testimonios en el blog de la Dra. MJ Martínez Obiols. Quiero agradecerle la ayuda recibida para conseguir uno de mis propósitos del año 2018.

He perdido 10 kilos

Hay maneras y maneras de afrontar el problema de sobrepeso, de una manera drástica; en la que el objetivo se convierte en una especie de castigo; o bien, de una forma inteligente en la que el paciente tiene la percepción de estar haciendo una terapia positiva y saludable para su cuerpo y su mente, para el presente y el futuro, consiguiendo poco a poco cambiar los hábitos alimentarios y de vida.

Para poner en práctica esta terapia, es necesario un soporte psicológico acompañado de consejos, ánimos y ayuda en todos los aspectos. Este ha sido para mi, el factor principal para conseguir mi objetivo de bajar de peso.

La Dra. Martínez Obiols, no es sólo médico nutricionista, también es una muy buena psicóloga que ayuda a sus pacientes a superar obstáculos y aconseja de forma rigurosa y profesional, la mejor manera de superar situaciones negativas y estresantes que la vida nos va poniendo cada día por delante.

Poco a poco, visita a visita ha ido haciéndome pedagogía sobre los alimentos saludables, necesarios y convenientes para mi salud; y sobre la práctica de el deporte necesario para el mantenimiento del cuerpo a mi edad.

Edad menopáusica, con cambios físicos negativos y por tanto, muy complicados de asumir.

El propósito ha sido superado sobradamente, porque al haber perdido peso, no sólo me veo más delgada, sino que me siento más ágil y mas guapa, y gracias a esto, me ha subido la autoestima y la seguridad en mi misma.

Aaaa… y os explicaré un secreto: tiene báscula mágica.

El día que estás desanimada, y que te parece que no conseguirás el objetivo, la báscula siempre da un resultado más positivo de lo que pensabas y te da un subidón.

Y al contrario, cuando te parece que lo tienes superado y vas de “sobrada”, el resultado es más negativo…y te baja los humos.

Sin bromas !!!

Gracias Doctora, y muchas felicidades porque hemos conseguido un objetivo que parecía del todo imposible a estas alturas de mi vida.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *