Las FAQs de mi consulta: FAQ 8, ¿la alimentación puede reforzar mis defensas para prevenir el Covid19?

Sep 9, 2020 0 Comments in Sin categoría
Las FAQs de mi consulta: FAQ 8, ¿la alimentación puede reforzar mis defensas para prevenir el Covid19?

Claro que sí. Una alimentación saludable, nos aporta vitaminas, minerales, antioxidantes, omega 3 y fibra esenciales para conseguir una buena salud, un buen sistema inmunitario y mantener un peso óptimo.

Una  alimentación saludable debe ser rica en frutas, verduras, hortalizas , legumbres, pescados sobre todo azules, huevos, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, prebióticos, probióticos. Lo ideal es que los alimentos sean ecológicos, de temporada y proximidad.

El exceso de grasa corporal y la inflación crónica que lleva asociada es un factor de riesgo para la infección por Covid 19. En los pacientes obesos aumenta el riesgo de hospitalización y empeora el pronóstico.

Es muy importante tomar conciencia de nuestro estado de salud. Tenemos el ejemplo del primer ministro británico Boris Johnson, negacionista al principio de la pandemia y actualmente gran defensor de un modo de vida saludable. Reconoce que cuando padeció el Covid19, tenía mucho sobrepeso y perjudicó su evolución. A finales de julio puso en marcha un plan de lucha contra la obesidad en el Reino Unido. El Gobierno británico afirma que «el Covid 19 nos ha recordado los riesgos inmediatos y a largo plazo del sobrepeso», «dada la conexión entre obesidad y Coronavirus, perder peso podría salvar vidas».

 

https://www.msn.com/es-ar/video/noticias/boris-johnson-invita-a-los-británicos-a-perder-peso-y-hacer-ejercicio-a-su-manera/vp-BB17fdjo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *