Manten tu peso en vacaciones con estos 12 consejos

Ago 3, 2015 0 Comments in Dieta
Manten tu peso en vacaciones con estos 12 consejos

En verano y en vacaciones la rutina se olvida, el relax y el cambio de hábitos se traducen en un aumento medio de peso por persona de tres kilos o más. En verano hay que hacer excepciones, pero luego hay que compensar. Cuando saltarte la dieta es lo habitual, es cuando empiezas a ganar el peso que tanto te ha costado perder durante el invierno. Aquellos hábitos que tenías dominados, parece que desaparecen. Desorden en el horario de las comidas, más comidas fuera de casa y más copiosas.

Os dejo unos cuantos consejos, para intentar mantener el peso en vacaciones, en verano como en Navidad que me quede como estoy.

1. Limitar las grasas y los dulces es el esfuerzo que más compensa. Las grasas tienen 9 calorías por gramo, los hidratos de carbono y las proteínas 4 calorías. Los dulces producen un aumento rápido de glucosa en sangre, que se acompaña de un aumento también rápido en la liberación de insulina, que es la hormona del engorde, además el aumento brusco de insulina produce hambre y al poco tiempo tendrás otra vez ganas de comer.

2. Alcohol. De vez en cuando te puedes permitir una copa de vino o una cerveza. Para aligerar las calorías que contiene puedes añadir gaseosa, que no tiene calorías y tomarte un tinto de verano o una clara. Pero cuando tenemos sed lo mejor es beber agua o zumos frescos naturales.

3 .Los bufets libres son un peligro, ya que es muy difícil resistirse. No hay que servirse de todo y en cantidades exageradas, puedes ir probándolo todo pero no el mismo día. Márcate un primero, un segundo y un postre. Si alguno de ellos es muy calórico compénsalo con los demás, ¿cómo? Si el primer plato es graso y calórico como una ensaladilla rusa o fritos, opta de segundo por un pescado a la plancha con verduras y de postre una fruta. Si el segundo es el exceso, toma de primero una crema fría ó ensalada y de postre fruta.

4. Puedes hacer el aperitivo, pero elige bien. Berberechos, almejas, pepinillos en vinagre, mejillones, pimientos, gambas, boquerones en vinagre, jamón ibérico. Deja las patatas fritas y las bravas para otro momento.

5. No renuncies al placer de un buen helado. Un polo de hielo tiene muy pocas calorías, en internet encontraras muchas recetas para hacerlos. Si te apetece un helado y olvidarte de las calorías puedes cenar o incluso comer un helado, como plato único o acompañado de una ensalada o un yogur desnatado.

6. Haz ejercicio aunque sea poco. Cómprate una pulsera de actividad física o bájate una aplicación para el móvil, te divertirás monitorizando tu actividad las 24 horas del día y te estimulará a conseguir nuevas metas. Tienes que conseguir caminar 10.000 pasos al día, parece mucho, pero no lo es.

7. Presta atención a lo que comes. Algunas ensaladas llevan de todo menos vegetales y pueden aportar un montón de calorías porque contienen ingredientes muy calóricos, foie, quesos muy grasos, picatostes, frutos secos, salsas.

8. Come cinco veces al día. Desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena. Procura que los tentempiés de media mañana y media tarde sean saludables, una fruta de verano o un zumo natural.

9. A media tarde puedes tomar un licuado verde, te ayuda a eliminar toxinas y llegarás a la cena con menos hambre. Puedes incluir los ingredientes que quieras, pero una tercera parte deben ser hojas verdes. Por ejemplo, espinacas, zumo de limón, manzana, perejil y menta.

10. Cuidado con el picoteo y con compartir platos. Acabas no sabiendo lo que has comido. Lo ideal es servirse la comida en un plato, para poder controlar la cantidad.

11. Improvisar las comidas en vacaciones es habitual, pero no debería ser la norma. El orden y la organización en las comidas son muy importantes para mantener el peso.

12. Pésate una vez a la semana, a la misma hora y con el mismo tipo de ropa.

En vacaciones lo ideal es mantenerse, aunque tengas que perder peso, un verano sin dieta en una persona sana, también es una buena opción y si subes un par de kilos, no pasa nada, a la vuelta volvemos a empezar.

Feliz verano!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *