¿Cuándo empieza la operación biquini 2018?

sep 2, 2017 0 Comentarios en Estilo de vida, salud
¿Cuándo empieza la operación biquini 2018?

 

 

Este verano he oído frases que me han hecho reflexionar sobre la importancia de reforzar la educación en nutrición y alimentación saludable: “sólo tomo azúcar cuando estoy de vacaciones”, “en verano se puede comer de todo sin ningún límite”…

Creer en la “operación bikini” y someterse a ella es una gran equivocación. ¿Qué es eso de hacer dieta y cuidarse solo dos o tres meses durante el año (evidentemente, previos a las vacaciones para lucir el tipo), y luego permitirse todos los excesos que nos apetezcan? Esta tendencia tan extendida, nos pasa factura y no sólo puede provocar un efecto rebote y hacernos llegar a la próxima operación bikini con un poco más de peso; sino que además, puede poner en riesgo nuestra salud.

Si me conoces sabrás que no estoy en contra de darse un capricho de vez en cuando, si luego sabemos compensarlo con las demás comidas. Pero lo que no tiene ningún sentido es seguir una dieta muy estricta a rajatabla solo durante unos meses, para luego comer y beber todo lo que teníamos prohibido sin ningún tipo de medida.

Así que, pongámonos manos a la obra: ¿Cómo debe ser una “operación bikini” efectiva y saludable? ¿Cuándo debemos empezar? Mejor hablemos también de “operación bañador”, ya que los hombres también están incluidos. Sigue leyendo, empecemos ya ésta “operación” para estar preparados/as para todos los veranos que están por llegar, pero sobretodo, para cuidar de nuestra salud.

UNA DIETA LÓGICA PARA PERDER PESO, NUNCA DEBE TENER UN PRINCIPIO Y UN FIN

En primer lugar debemos recordar que cualquier tratamiento para perder peso, no debería tener un principio y un fin. Realizar una dieta debe ir más allá de comer unos alimentos determinados durante un periodo de tiempo; debe implicar reeducar nuestros hábitos alimentarios para poder adoptar un estilo de vida saludable que perdure en el tiempo y tener así, efectos positivos en nuestra salud.

Y es que aunque generalmente es fácil perder peso en poco tiempo con casi cualquier dieta de las que se publicitan en las revistas o en Internet (dieta de la alcachofa, de la piña etc.), el verdadero éxito de un tratamiento se mide por el tiempo en que se mantiene el peso perdido. Es entonces cuando encontraremos los beneficios para la salud y nos sentiremos bien con nuestro cuerpo de forma duradera.

6 TIPS PARA QUE TU OPERACIÓN BIKINI/BAÑADOR 2018 SEA UN ÉXITO

  1. Las dietas muy restrictivas no dan resultado a largo plazo. ¡Cuida tu alimentación todo el año y se flexible!
  2. Ahora es el momento de empezar la operación biquini/bañador del 2018. El camino requiere tiempo, ¡disfrútalo!
  3. Evita dejar de cuidarte cuando llegue el verano. Si has empezado a adoptar hábitos saludables, mantenlos.
  4. Comer muy poco durante unas semanas y luego comer de todo, sin medida, puede producir un efecto rebote.
  5. Lo importante es perder peso y mantenerlo con unos buenos hábitos; solo de este modo el esfuerzo realizado tendrá beneficios para nuestra salud.
  6. La actividad física es muy importante, alíate con ella. Sal a correr, monta en bicicleta, practica tu deporte favorito…o si lo prefieres, simplemente, ¡camina! ¿Sabías que caminar 10.000 pasos al día, te mantiene en forma todo el año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *