Próxima actividad: Marcha Nórdica. ¡Apúntate!

abr 3, 2018 0 Comentarios en Estilo de vida
Próxima actividad: Marcha Nórdica. ¡Apúntate!

 

¿Tienes ganas de hacer ejercicio sin tener que encerrarte en el gimnasio ni terminar agotado/a? La marcha nórdica se practica al aire libre y no hace falta ir demasiado lejos, ¡puedes disfrutar de ella en Barcelona!

Esta nueva actividad que te propongo, forma parte de seguir un estilo de vida saludable. Porque todos sabemos lo importante que es practicar ejercicio con regularidad, como complemento de una alimentación sana.

Laura Carasusán, profesional de la salud e instructora de marcha nórdica, organizará el Grupo de Marcha Nórdica de la consulta,  para practicar marcha nórdica en el centro de Barcelona, una vez a la semana.

¡Próximamente anunciaremos las fechas y horarios!

¿En qué consiste de Marcha Nórdica?

Se trata de una actividad física de intensidad moderada dirigida a todos los públicos, que involucra a todo el cuerpo de forma equilibrada. Consiste en caminar con unos bastones diseñados especialmente para esta actividad, con la finalidad de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo cuando andamos.

La actividad respeta el movimiento natural de los brazos, implicando tanto el tren superior (brazos, espalda y hombros) como las piernas y la cadera. Esto aumenta la velocidad, disminuye la sensación de fatiga y evita sobrecargar determinadas zonas y articulaciones del cuerpo, ya que el esfuerzo queda repartido.

Puede practicarse en grupo, por lo que favorece la socialización y mejora el estado de ánimo, y nos ofrece flexibilidad, ya que podemos realizarla tanto en plena naturaleza, como en la ciudad, sobre el asfalto.

¿Cuáles son sus beneficios?

Aprendiendo bien la técnica y practicándola de forma regular, la Marcha Nórdica tiene muchos beneficios para la salud. Activa gran parte de la musculatura del cuerpo y nuestro metabolismo sin que notemos esfuerzo, debido a la utilización de bastones que nos ayudan a impulsarnos hacia adelante durante la marcha.

Con esta actividad conseguimos:

  • Potenciar la pérdida de peso
  • Tonificar la musculatura
  • Aumentar la resistencia aeróbica y mejorar nuestra forma física
  • Reducir la sensación de fatiga
  • Estabilizar el sistema inmunitario
  • Mejorar la capacidad funcional de nuestro cuerpo

¿Qué indumentaria necesitas?

Ropa cómoda y bastones de marcha nórdica.

¡Muy pronto anunciaremos más detalles! Si te interesa reservar tu plaza ahora, puedes enviar un correo electrónico a mariajose.martinezobiols@gmail.com.

Los orígenes de la Marcha Nórdica

Para los que tengáis curiosidad sobre las raíces de este deporte, éstas se remontan al año 1930, en Finlandia. El equipo nacional finlandés de esquí nórdico comenzó a entrenar en verano, simulando lo más parecido posible las actividades de esquí nórdico del invierno. Caminaban y corrían con bastones de esquí para no perder la técnica de los bastones y mantener su forma física.  También hay datos históricos en esas mismas fechas que atribuyen esta práctica a los esquiadores polacos, como sistema de entrenamiento. Pocos años después, se empezó a fomentar la práctica de la marcha nórdica fuera del ámbito de la competición.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *