¿Qué hay detrás del «dad bod»?

Sep 5, 2015 0 Comments in Tendencias
¿Qué hay detrás del «dad bod»?

El término «dad bod» (traducido del inglés a cuerpo de papá, o en castellano fofisano) ha revolucionado internet en los últimos meses, convirtiéndose en trending topic y protagonista de publicaciones online, blogs y redes sociales, tras saltar a la luz en EE.UU.

Este nuevo estereotipo de hombre, que al parecer encanta a las mujeres, hace referencia a los que en el pasado tuvieron un físico atractivo, pero que con los años, los excesos y la falta de cuidados, se han deteriorado y ahora tienen «barriguita cervecereza».

Según explicó su autora, una estudiante de la Universidad de Clemson llamada Mackenzie Pearson, en el blog «The odyssey»: «Aunque a todos nos gusta un cuerpo escultural, hay algo en el «dad bod» que hace que los chicos parezcan más humanos, naturales y atractivos».

Su artículo se convirtió en viral y famosos como Leonardo DiCaprio, Adam Sandler o Javier Bardem, y todos los hombres de físico semejante, consiguieron la bendición a su barriga. Y con ello de su estilo de vida: ir al gimnasio de vez en cuando, sin privarse de comer sin medida y beber cerveza. Pero, ¿puede ser saludable tener barriga cervecera?.

El término fofisanonos indica que es una persona sana, sin embargo las figuras mediáticas identificadas con esta nueva tendencia, casi siempre superan los límites recomendables de IMC (Índice de Masa Corporal). Además la grasa de la famosa barriga es la grasa visceral, y es la que más patologías puede provocar ya que se asocia directamente a la enfermedad cardiovascular.

Puede parecer que detrás del dad bod se esconde una crítica hacia la importancia del físico en nuestra sociedad y que al fin no tener un cuerpo perfecto se empieza a ver como algo positivo, nada de eso, según su autora a las mujeres les gustan los fofisanos porque quieren seguir siendo las guapas de la pareja, «nos gusta seguir siendo el centro de atracción».

¿Qué hay detrás del «dad bod»?

– ¿Una nueva concesión al género masculino?. Los  hombres con barriguita se han puesto de moda y se han convertido en un icono atractivo y seductor para muchas mujeres. Pero la mayoría de estos fofisanos famosos van acompañados de mujeres esculturales que cuentan calorías mientras ellos se atiborran. Las cualidades que cita su autora como principales ventajas del fofisano, resultan marcadamente sexistas, siendo este concepto una nueva muestra del desequilibrio entre hombres y mujeres.

– ¿Qué pasa con las mujeres?, ¿porqué no triunfan las «mom bod»?. Ellas también deberían poder rebajar su nivel de autoexigencia y su empeño por estar delgadas y perfectas. Porque la clave de todo es el equilibrio.

El fofisano ha existido siempre, pero parece que ahora esta de moda, una buena excusa para pedir otra tapita sin sentirse culpable. Pero, cuidado porque  no es tan saludable como parece, pues tener barriga es tener grasa y tener grasa en exceso es perjudicial para la salud. No olvidemos, que alimentación equilibrada y salud van de la mano. Además, esta tendencia demuestra que todavía queda mucho camino por recorrer para igualar la condición entre hombres y mujeres.

Instagram/twitter: @DadBodsOfficial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *