Vuelta a la normalidad

Ene 9, 2015 0 Comments in Recetas
Vuelta a la normalidad

Se acabó la Navidad, el último atracón fue el día 6 con el roscón de Reyes. Ahora tenemos que intentar recuperar la normalidad, que después de tantos días de descontrol cuesta lo suyo. Volver a introducir comidas ligeras, frutas, verduras, pescado y cocinar de forma sencilla. No hay que cometer el error de someterse a dietas súper estrictas, ni dejar de comer, empecemos poco a poco a recuperar nuestros hábitos. Para ello no hace falta limitarse a comer unas hojas de lechuga y una carne a la plancha, démosle un poco de vidilla a nuestra dieta, comer sano no tiene porque ser aburrido. Os dejo unas cuantas recetas fáciles, sanas, hipocalóricas, buenas y de temporada, para empezar el año de forma saludable.

– Ensaladas fáciles y refrescantes para combatir los excesos de estos días. Fruta, verdura y frutos secos en un mismo plato.

Ensalada de naranja. Ensalada de hojas verdes, naranja cortada a trozos y queso fresco. Espolvorear con pistachos picados. Salpimentar y aliñar con vinagreta de naranja.

Ensalada de manzana ácida. Mezclar berros, canónigos, endivias, apio, aguacate, nueces y manzana granny smith cortada a dados. Salpimentar y aliñar con vinagreta de mostaza.

Ensalada de escarola. Poner la escarola en un bol, añadir la granada pelada y unas pipas de calabaza. Salpimentar  y aliñar con aceite de oliva y vinagre de módena.

Ensalada de espinacas. Saltear las espinacas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos piñones. Colocarlo en un bol y añadir una pera cortada a trozos. Aliñar con aceite de oliva, sal y pimienta.

– Si os apetece algo caliente.

Crema de calabaza. Cortar una cebolla y la calabaza a trozos. Poner en una cacerola y cubrir de agua. Dejar cocer, triturar. Espolvorear con un poco de romero y salpimentar. En el momento de servir aliñar con unas gotas de aceite de oliva virgen y añadir unos trocitos de jamón serrano.

Garbanzos con verduras. Cortar las verduras, cebolla, tomate, calabacín y zanahoria. Colocar en una cacerola y cocer. Cuando estén al punto añadir un poco de agua y los garbanzos, mezclar y salpimentar.

– No hace falta tener gastroenteritis para tomar un arroz hervido, nada mejor que un arroz de siempre para quitar esa sensación de empacho.

Arroz blanco caldoso. Se pone en agua una zanahoria, un diente de ajo, cebolla, perejil y una rodaja de limón, cuando empiece a hervir echar el arroz, dejar cocer hasta que este en su punto. Servir con un poco de aceite de oliva extra virgen y sal gorda.

– Proteínas ligeras.

Salmón al vapor con cebolla y soja. Cortar la cebolla y colocarla en la cesta de vapor, dejar cocer 5 minutos, luego poner la rodaja de salmón encima de la cebolla y dejar cocer otros 5 minutos aproximadamente. Aliñar con salsa de soja. Se puede acompañar con unas patatas cocinadas también al vapor.

Merluza en papillote. Mezclar en un bol, aceite de oliva, zumo de limón y perejil. Envolver el pescado en papel de horno con la salsa y unas rodajas de tomate, cerrar muy bien. Cocer en el horno previamente calentado durante  8 minutos aproximadamente.

Carpaccio de ternera. Poner el carpaccio de ternera en un plato, aliñar con aceite de oliva extra virgen, unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta. Añadir por encima queso parmesano, rúcula y champiñones crudos cortados a láminas.

 Espero que estas recetas os ayuden a recuperar la normalidad.

Feliz vuelta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *