Brinner, o desayunar en la cena

jun 30, 2017 0 Comentarios en Estilo de vida
Brinner, o desayunar en la cena

Cenar cereales está de moda, la última tendencia es el brinner, breakfast for dinner, o lo que es lo mismo, desayunar a la hora de cenar.

La novedad vino de Nueva York. En Europa, Londres es la meca del brinner, donde triunfan diferentes establecimientos dedicados a estos desayunos-cenas: the breakfast club, cereal killer café son algunos ejemplos. En Madrid (cereals Hunters) y Barcelona (El Flako), ya hay establecimientos que ofrecen la posibilidad de tomar el desayuno a la hora de la cena. En estas cafeterías tienen muchísimas marcas de cereales de todo el mundo, además de muchos tipos de leche y toppings para añadir al bol.

Aunque yo creo que lo de desayunar a la hora de cenar es de toda la vida. Quién no ha cenado alguna vez leche con cereales? Sólo que antes no tenía nombre. Actualmente hay pinterest dedicados a esta nueva moda. Las combinaciones para este desayuno-cena son infinitas, pancakes, tortitas, huevos revueltos, cereales, muffins, frutas, tostadas. Aunque lo típico del brinner es cenar leche con cereales, por ello en estos establecimientos tan de moda en la actualidad la especialidad son los cereales.

IMG_5661

 

El brinner no ofrece ningún beneficio a la salud, más bien al contrario ya que nos alejamos del dicho popular de desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo, concepto muy importante en una dieta equilibrada. Según el alimento que escojamos el brinner no será una opción muy saludable, ni para cenar ni para desayunar, ya que aumenta el riesgo de consumir alimentos procesados, con mucho azúcar añadido y otros aditivos, además de grasa. Puede ser una cena muy calórica y pesada. Si cenamos cereales hay que elegirlos muy bien, leer la etiqueta nutricional y valorar su composición. El tipo y la cantidad importan mucho. Lo ideal es que los cereales sean integrales y sin azúcares añadidos, ni consevantes. Una buena opción es el muesli eco, y si es casero aún mejor.

Si lo que queremos es algo que podamos desayunar y también cenar y además saludable, os dejo unos ejemplos.

  • yogur de cabra con muesli casero y fruta fresca.
  • 2 rebanadas de Pan de espelta con huevos revueltos y fruta.
  • Leche con avena, semillas de lino y calabaza y bol de cerezas.
  • Bocadillo de pan integral con aguacate, queso fresco, rodajas de tomate y una pieza de fruta.
  • Licuado verde, una tostada de pan de kamut con mantequilla bio y salmón ahumado.
  • Un bol de leche desnatada con cereales integrales, frutos secos, coco deshidratado y chocolate negro rallado.
  • Avena hervida en leche, y añadirle canela, fruta de temporada y frutos secos o lo que es lo mismo gachas de avena o el fantástico porridge escocés, con condimentos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *