Historias de pacientes VI: “sentirse persona más allá de la etiqueta diagnóstica es fundamental en el proceso de empoderamiento personal”

Feb 16, 2019 0 Comments in testimonios
Historias de pacientes VI: “sentirse persona más allá de la etiqueta diagnóstica es fundamental en el proceso de empoderamiento personal”

Esta paciente vino a visitarse hace 4 meses. Ya en la primera visita me impresionaron   su relato y su fuerza vital. Quería comer de forma saludable, pero tenía muchas limitaciones para conseguirlo, la fragilidad de su salud y obstáculos para cocinar los alimentos. Quería recuperarse, sentir que podía cuidarse y sentirse saludable. Estamos en ello.

Esta es su historia contada por ella, de la paciente en su proceso de empoderamiento.

En octubre del 2018, visité a la Dra. Martínez Obiols por primera vez. Tenía 41 años y había perdido a la totalidad de mi familia. Además, en ese momento, hacía 18 meses que luchaba contra un diagnóstico muy serio. 

La enfermedad me impedía “comer saludable” porque, en los momentos más duros en casa, apenas me podía mover de la cama. Sin embargo, siempre aposté por mí. Si ni los médicos, en el hospital, lo hacían… sólo me quedaba una única aliada: YO MISMA.

La Dra. Martínez Obiols fue sensible con mi caso desde el momento inicial. No preguntó más de lo imprescindible y escuchó atentamente cuando fui yo la que decidí hablar. En otras palabras, RESPETÓ mis tempos.

Sentirse persona más allá de etiqueta diagnóstica es FUNDAMENTAL en el proceso de EMPODERAMIENTO PERSONAL.

Unos días después de la visita con la Dra. Martínez Obiols, mi ginecóloga me informa de una nueva complicación: había un nódulo mamario con ganglios bilaterales en axilas e ingles. 

Independientemente del resultado de las biopsias, me sentí cuidada por la Dra. Martínez Obiols. Ella colaboró enviando recetas que cumplían mis necesidades: sencillas, nutritivas y rápidas de elaborar en el microondas.

Su trabajo durante estos cuatro meses largos ha sido impecable. 

Hoy, febrero del 2019, sigo luchando y me siento feliz de poderlo hacer. No me siento especial… TODOS LO HACEMOS. No obstante, cuando encuentras aliados nuevos que te alientan en momentos complejos, se allana el camino de forma ostensible.

De todo corazón, MUCHAS GRACIAS!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *