10 tips, para que las cenas de verano sean perfectas

Jul 12, 2018 0 Comments in Conducta Alimentria
10 tips, para que las cenas de verano sean perfectas

– Cenar pronto, para adaptarnos al ritmo circadiano del organismo y que nos permita realizar un ayuno de 10-12 horas.

– Cenar como mínimo 3 horas antes de acostarnos

– Ligera, rica en proteínas magras como por ejemplo pollo, pavo, huevos o pescado.

– Podemos tomar un poco de pan, pero de buena calidad mejor si es de masa madre, de espelta o integral.

– Los hidratos de carbono han de ser de baja carga glucémica. Carbohidratos integrales con alto contenido en fibra, siempre acompañados de verduras u hortalizas, de esta forma retrasamos su absoción. Pasta o arroz integral, quinoa, legumbres…

– No hay ninguna razón para no tomar fruta en la cena, te engorda lo mismo que a cualquier otra hora del día, todo depende de como te siente. Podemos cenar tranquilamente fruta o yogur o un batido verde, para contrarrestar los excesos.

– En verano son ideales las cenas frías, cremas, ensaladas, sopa de tomate, gazpacho, crema espárragos… cenas que aporten líquidos y antioxidantes para compensar los efectos del calor y el sol. Cenas fáciles de digerir, con pocas calorías que ayuden a conciliar el sueño y recuperar la hidratación perdida durante el día.

– Consumir hortalizas crudas para aprovechar todas sus vitaminas y minerales. Los tomates, la sandia y la remolacha, aportan licopenos, un caroteno con gran poder antioxidante.

– Evitar los fritos, salsas, rebozados, carnes rojas o grasas y los platos muy calientes.

– Aunque se debe cocinar con poca sal, si se suda mucho, hacemos mucho ejercicio o tenemos la tensión muy baja, que suele suceder a mujeres jóvenes en la época de calor, se puede aumentar la sal al cocinar de forma moderada.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *