7 trucos para perder peso en vacaciones

Jul 14, 2016 0 Comments in Dieta
7 trucos para perder peso en vacaciones

El verano ya está aquí y con él…¡las deseadas vacaciones! Si estás intentando perder peso a marchas forzadas, quiero darte algunas recomendaciones que te ayudarán a hacerlo sin tener que pasar hambre ni someterte a dietas milagrosas que pueden acabar poniendo en riesgo tu salud.

Olvídate de la dieta del pomelo, de la alcachofa, de la sopa quema grasas y de todas sus  semejantes. Este tipo de dietas producen carencias nutricionales y alteraciones físicas y psicológicas y, cuanto mayor es la pérdida de peso y más tiempo llevamos realizándolas, mayores son los efectos secundarios.

Debemos ir con mucho cuidado, pues estas dietas pueden parecer efectivas ya que al inicio, permiten perder mucho peso en poco tiempo debido a la gran eliminación de agua que se produce. Sin embargo, a largo plazo este peso perdido se recupera e incluso se supera el peso inicial produciéndose un efecto yo-yo.

Entonces, ¿qué tipo de dieta debemos seguir para perder peso? una que permita disminuir la grasa y mantener el peso perdido. La pérdida de peso sólo es efectiva y duradera cuando se produce lenta y progresivamente y permite disminuir el porcentaje de grasa corporal, manteniendo la masa muscular. Si este verano te has propuesto bajar de peso y hacer tu dieta más saludable, toma nota de estos consejos:

  1. Camina 45 minutos al día. Este hábito es muy saludable y te ayudará a reducir tu peso si lo incorporas a tu rutina. Si tienes un podómetro y prefieres calcular el recorrido en pasos, camina entre 8.000 y 10.000 pasos al día. No hace falta que realices el recorrido de una sola vez, puedes dividirlo en distintos momentos al día.

2. Come 5 veces al día. Recuerda que debes desayunar, comer, cenar y tomar un pequeño tentempié a media mañana y a media tarde, como frutos, lácteos desnatados, frutos secos o un poco de jamón o queso fresco. Evitar los largos periodos sin comer es fundamental para no llegar a la siguiente comida demasiado hambrientos y comer en exceso y con ansia.

3. Come cereales integrales (pasta, arroz, pan…) y legumbres. Te recomiendo preparar ensaladas combinando alguno de estos alimentos con hortalizas o verduras, como plato único; y de postre, comer una pieza de fruta de temporada. Es una muy buena opción saludable, nutritiva y saciante que te ayudará a mantener la línea.

4. La cena debe ser ligera. Puedes optar por recetas con verduras cocinadas o crudas, y proteínas como el pescado, el pollo o los huevos. Deja las carnes rojas para la comida y consúmelas con mucha moderación.

5. Cocina a la plancha, al horno o al vapor. Estos estilos de cocción son los más naturales y te ayudarán a reducir el peso. Recuerda también evitar las salsas y los rebozados, es preferible que aliñes los alimentos con aceite de oliva virgen.

6. Evita los dulces. Si te apetece comer algo dulce, opta por fruta o un trocito de chocolate negro, pero sobretodo evita los pasteles, la bollería, los refrescos azucarados y el alcohol.

7. Bebe de 1,5 a 2 litros de líquidos al día; pueden ser agua, infusiones o caldos vegetale.

Seguir estos consejos te ayudará a bajar de peso sin renunciar a una dieta equilibrada nutricionalmente y variada. Aunque si necesitas perder más de 4 kilos, lo mejor será que acudas a un profesional para que te ayude a elegir la mejor dieta para ti, según tus características personales. Factores como el estilo de vida, las enfermedades asociadas al sobrepeso y la situación emocional se deben tener en cuenta para determinar la dieta que necesita cada persona.

En cualquier caso, no hay que olvidar que el objetivo principal de una dieta para perder peso debe ser ganar salud.

¡Estas vacaciones, no hay excusa para no cuidarse! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *