¡A por un verano reparador!

Jul 30, 2021 0 Comments in Estilo de vida
¡A por un verano reparador!

 

 

Un año más me decido a parar durante el mes de agosto y a disfrutar de las vacaciones. A poner pausa al hacer y al producir. Este verano volvemos a convivir con la COVID 19, así que tendremos que seguir siendo prudentes en todos los planes que realicemos.

Estos son mis trucos para cuidarmeen esta época de descanso. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Coincides con alguno?

BUSCO ESPACIOS PARA NO HACER

¿Has probado alguna vez no hacer nada de nada? Normalmente e incluso aunque estemos de vacaciones, cuando nos detenemos, nuestra mente nos empieza a boicotear para que sigamos produciendo: “tengo que poner una lavadora”, “tengo que ordenar ese armario”, “tendría que contestar esos Whatsappspendientes…¡cómo cuesta parar!

La clave está en dejar pasar los pensamientos de largo y concentrarse en la respiración. Buscar un espacio diario para conectar conmigo, me ayuda a entender cómo estoy y qué es lo que necesito.

De hecho, escuchar el cuerpo es fundamental para poder darle lo que necesita a todos los niveles: más actividad o menos, más socialización o más recogimiento, comer o no hacerlo, elegir unos alimentos u otros…

CUIDO MI ALIMENTACIÓN, DÁNDOME ALGÚN CAPRICHO

No me canso de repetir que las dietas demasiado restrictivas son un peligro. Pueden provocar mucha ansiedad y un efecto rebote.

Así que, en vacaciones, no dejo de comer bien ni de seguir esos hábitos que me cuidan, pero tampoco olvido darme pequeños caprichos.

¿Y cómo encuentras el equilibrio?, puede que te preguntes.

Yo te recomiendo practicar el Cheat Meal(traducido al español, “Día trampa”). Es decir, sáltate la dieta y come lo que te apetezca un día a la semana y en una sola comida. ¡Ese día no cuentes calorías!

Esta excepción trae beneficios psicológicos y ayudarás a tu organismo a ser capaz de tolerar ese extra de calorías, ocasionalmente. Eso sí: ¡te propongo evitar la comida basura! Busca opciones lo más artesanales posible.

DISFRUTO DE LA GASTRONOMÍA, ALLÍ DONDE VOY

Mi mayor hobbiees viajar. Y, allí donde voy, pruebo los platos más típicos del lugar.

Me encanta descubrir la gastronomía de las ciudades y países a los que viajo. Siempre me sorprendo con nuevos sabores y combinaciones, que no están a mi alcance en el día a día. ¡Date estos pequeños placeres gastronómicos, si te apetece!

RECUPERO MIS HOBBIES

Si no es en verano: ¿cuándo tendremos el momento para recuperar esos hobbies que nunca tenemos tiempo de disfrutar? A parte de viajar, voy a aprovechar para cocinar, practicar yoga y leer alguno de los libros que tengo en espera:

– Los espejismos de la certeza, de Siri hustvedt.

– El banquete anual de la cofradía de sepultureros, de Mathias Enard.

– Vida la gran historia, de Juan Luís Arsuaga.

– La mujer de su vida, de Xavier Bosch.

¿Cuáles de tus hobbies vas a recuperar estas vacaciones?

BUSCO PLANES EN BUENA COMPAÑÍA

Verano también es época de alargar los días en buena compañía. Las reuniones con familia y amigos, tomando las medidas de seguridad necesarias contra la pandemia, pueden ser una actividad más para disfrutar durante las vacaciones. ¡Somos sociables por naturaleza y socializar es una necesidad! Así que, hacer planes con mis seres queridos va a ser una de mis prioridades.

Hasta aquí mis imprescindibles para cuidarme en verano. ¡Me encantará que me cuentes los tuyos! Feliz agosto, feliz desconexión. ¡Nos reencontramos en septiembre!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *