Desconexión en positivo!

Jul 31, 2020 0 Comments in Estilo de vida
Desconexión en positivo!

 

Este verano necesitamos rodearnos de cosas positivas. Es un verano diferente, que ha llegado de sopetón, tras días y días de confinamiento.

Ha llegado tras un fin de invierno y una primavera amargos, marcados por la epidemia de la COVID19.

Siempre recordaremos este virus, que de momento se ha llevado a más de 556.000 personas en todo el mundo* y que, por desgracia, aún sigue presente y nos obliga a seguir siendo responsables tomando estas medidas de seguridad.

Pero hablemos de buenas noticias, ¡por favor! Este verano es, como decía, algo distinto a los demás; y creo que, más que nunca, todos necesitamos vivirlo rodeados de cosas que nos hagan sentir bien.

Está claro que no podremos evitar que la incertidumbre alrededor de la COVID19 nos acompañe, y que nuestras vacaciones se vean condicionadas por la situación: no podremos viajar a cualquier lugar que nos plazca, deberemos evitar las aglomeraciones, seguiremos oyendo noticias sobre la epidemia, etc.

Pero yo me propongo y te propongo hacer todo lo posible para vivir un verano marcado por la tranquilidad y la armonía. Y para ello, creo que es básico:

  • Viajar a lugares donde haya poca gente. Por ejemplo, a lugares de playa poco concurridos, o a destinos de montaña donde podamos alojarnos en masías aisladas en medio de la naturaleza.
  • Mirar las noticias lo justo y necesario: solo para estar al día de lo que debamos saber como ciudadanos, pero sin exponernos a un exceso de información sobre la COVID19. ¡Protejámonos de la sobreinformación que ningún bien nos hace!
  • Poner en práctica algo muy positivo que este confinamiento nos ha enseñado: a vivir el presente y a valorar lo más importante que tenemos. La familia, los amigos, las pequeñas cosas del día a día que nos dan placer: una buena comida, un baño en la playa o en la piscina, una siesta, una canción que nos encanta…¡Disfrutemos de cada instante y de todo lo que tanto hemos echado de menos!

Seamos capaces de vivir un verano con presencia, respirando, sintiéndonos a nosotros mismos y agradeciendo la vida. Dejemos de pensar en el mañana y de dar rienda suelta a la mente que a veces tanto nos boicotea con pensamientos que no suman. El futuro es incierto y no existe. Lo único que existe y lo más valioso que tenemos es el momento presente. Depende de nosotros como lo vivamos y aprovechemos. 😉

¡Felices y positivas vacaciones! Te deseo que las disfrutes muchísimo. Como ya sabrás si me lees desde hace tiempo, cada mes de agosto detengo mi actividad en la consulta, en el blog y en las redes sociales. Porque desconectar es necesario y saludable. ¡Espero que tú también puedas hacerlo!

Nos vemos en septiembre con las pilas cargadas y la mente llena de nuevas ideas. Me encantará seguir aportándote contenido relevante sobre nutrición y salud.

 

 

*Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20200710/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *