10 tips, para que las cenas de verano sean perfectas

jul 12, 2018 0 Comentarios en Conducta Alimentria
10 tips, para que las cenas de verano sean perfectas

– Cenar pronto, para adaptarnos al ritmo circadiano del organismo y que nos permita realizar un ayuno de 10-12 horas.

– Cenar como mínimo 3 horas antes de acostarnos

– Ligera, rica en proteínas magras como por ejemplo pollo, pavo, huevos o pescado.

– Podemos tomar un poco de pan, pero de buena calidad mejor si es de masa madre, de espelta o integral.

– Los hidratos de carbono han de ser de baja carga glucémica. Carbohidratos integrales con alto contenido en fibra, siempre acompañados de verduras u hortalizas, de esta forma retrasamos su absoción. Pasta o arroz integral, quinoa, legumbres…

– No hay ninguna razón para no tomar fruta en la cena, te engorda lo mismo que a cualquier otra hora del día, todo depende de como te siente. Podemos cenar tranquilamente fruta o yogur o un batido verde, para contrarrestar los excesos.

– En verano son ideales las cenas frías, cremas, ensaladas, sopa de tomate, gazpacho, crema espárragos… cenas que aporten líquidos y antioxidantes para compensar los efectos del calor y el sol. Cenas fáciles de digerir, con pocas calorías que ayuden a conciliar el sueño y recuperar la hidratación perdida durante el día.

– Consumir hortalizas crudas para aprovechar todas sus vitaminas y minerales. Los tomates, la sandia y la remolacha, aportan licopenos, un caroteno con gran poder antioxidante.

– Evitar los fritos, salsas, rebozados, carnes rojas o grasas y los platos muy calientes.

– Aunque se debe cocinar con poca sal, si se suda mucho, hacemos mucho ejercicio o tenemos la tensión muy baja, que suele suceder a mujeres jóvenes en la época de calor, se puede aumentar la sal al cocinar de forma moderada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *