Tortilla afortunada

abr 7, 2017 0 Comentarios en Recetas bajas en calorías
Tortilla afortunada

Hemos de comer alimentos, no productos alimentarios. Los alimentos no procesados han de ser la base de nuestra dieta y para ello hemos de cocinar más, creo que la cocina básica deberían enseñarla en los colegios, porque el aprender a cuidarnos es una parte de la educación.

Para cocinar algo bueno, no hace falta complicarse ni ser un gran cocinero, se pueden hacer platos deliciosos muy sencillos. Solo hace falta una buena despensa, lo que implica organización para la compra y un poco de imaginación, que normalmente se adquiere con la práctica. No es cierto que necesitemos mucho tiempo, porqué hay platos que están listos en 10 minutos, lo del tiempo es una excusa. Un buen ejemplo es la receta de esta tortilla que os propongo esta semana, fácil, rápida, buena y diferente. La he llamado tortilla afortunada, por sus toques verdes inspirándome en el color del año.

Ingredientes

  • 2 huevos ecológicos
  • 1 aguacate
  • parmesano
  • rábanos
  • canónigos y rúcula
  • aceite, sal y pimienta

Preparación

Batir los 2 huevos,  con un poco de sal. Cocinar en una sartén caliente con unas gotas de aceite, hacer la tortilla pero sin doblar, como si fuera una tortita.

Colocar en un plato, poner encima la rúcula y el canónigo, las láminas de aguacate rociadas con limón para que no se oxide, el rábano cortado a rodajas y un poco de parmesano. Espolvorear con pimienta y una gotas de aceite de oliva virgen extra.

Es ideal para acompañar este plato, un zumo verde.

IMG_5308

col kale, pakchoi, manzana, fresones y limón

 

 FullSizeRender

Te animo a probar también mi tortilla de patatas al vapor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *