5 consejos para un verano reparador

Jul 27, 2023 0 Comments in Estilo de vida
5 consejos para un verano reparador

 

¡Se acerca agosto! Mi mes de desconexión. Me gusta compartir contigo, antes de irme de vacaciones, consejos que te ayuden a disfrutar del verano, cuidándote a la vez.

Porque sí. Es posible disfrutar y cuidarse a la vez. ¡Claro que sí! Aquí te dejo 5 tips que para mí son importantes, para disfrutar de un verano saludable y reparador.

  1. PRACTICA EL AYUNO CIRCADIANO

Deja pasar 12 horas de ayuno, entre la cena y el desayuno. Este tipo de ayuno es fácil de hacer, ¡y deberíamos realizarlo siempre! Aunque sus efectos sobre la salud no sean tan potentes como si realizas un ayuno más largo, el descanso metabólico que producen las 12 horas sin comer, ya es muy beneficioso para tu organismo.

  1. CAMINA DESCALZO/A, A DIARIO

Caminar tiene muchísimos beneficios: mejora el estadocardiorespiratorio y muscular, ayuda a prevenir la osteoporosis y eleva los niveles de colesterol bueno (LDL) reduciendo el riesgo de patologías como la hipertensión o la cardiopatía coronaria.

Además, es fundamental para controlar el peso, ayuda al equilibrio energético, combate el estrés, reduce el riesgo de diabetes, y un largo etc.

Yo te propongo caminar cada día unos 10.000 pasos, como te contaba en este artículo.

Y cuando lo hagas, si es sin zapatos, todavía mejor. ¿Por qué? Porque hacerlo te conectará con la tierra y con la naturaleza. Andar descalzo tiene, asimismo, muchos más beneficios: permite trabajar todas las articulaciones del pie, ayuda a mejorar la postura y la flexibilidad, trabajas el equilibrio, regula el sistema nervioso, potencia la autoconsciencia, etc.

  1. COMPENSA LOS EXCESOS

Si cenas mucho, no desayunes. Si comes mucho, no cenes.  ¡Esta es una regla de oro para compensar los excesos! Seguro que, si me conoces, ya habías escuchado este consejo. 😉

Otra forma de compensar es:

  • Si no quieres saltarte el desayuno, hacer un desayuno Detox. ¿Necesitas ideas? Toma nota: zumo de tomate con apio, huevo pasado por agua y una tostada de pan de espelta o integral.
  • Si no quieres saltarte la cena, puedes optar por una sopa vegetal o caldo, a base de verduras depurativas: acelgas, apio, cebolla, puerro…Así ayudarás a tu organismo a eliminar toxinas. Y, como segundo plato, puedes tomar proteínas ligeras (pescado o huevo, por ejemplo).
  • Recuerda también beber mucha agua e infusiones.
  1. BÁÑATE EN EL MAR (MUCHO MEJOR QUE EN LA PISCINA)

El agua del mar es rica en vitaminas y minerales (sodio, magnesio, calcio, etc.). Entre estos minerales, destaca el magnesio, que ayuda a calmar el sistema nervioso, reduciendo los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

Además, el agua del mar tiene beneficios para la piel, ayudando a tratar el eccema y la psoriasis.

Por último, cabe destacar que posee microorganismos con propiedades antibacterianas, que actúan como un antibiótico natural, fortaleciendo el sistema inmune.

Elige el agua salada, ¡siempre que puedas!

  1. CONECTA CON TU RITMO BIOLÓGICO

Escucha tu cuerpo y dale lo que necesita: descansar, meditar, moverse, refrescarse…

En vacaciones todos tenemos una gran oportunidad para alejarnos del ritmo frenético y conectar con nuestro verdadero ritmo vital.

Feliz desconexión y feliz descanso.

Nos vemos en septiembre, con más contenidos sobre vida saludable y nutrición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *